lunes, 24 de octubre de 2011

Impresiones sobre el Anime de Verano 2011.

Comentar varias series que han terminado de la temporada de primavera/verano 2011.

Dantalian no Shoka (La Biblioteca Mistica de Dantalian). 12 episodios.


Esta serie es de Gainax, lo cual puede sonar prometedor. A mi me ha gustado bastante, pero creo que el final es precipitado (últimamente lo estoy viendo mucho) y que el ritmo lento, pero necesario de la serie, puede hacer abandonar su visionado.

La historia es original. Lolis góticas que son el acceso a las bibliotecas místicas, donde residen incontables libros místicos. Cada libro tiene un poder específico, que tienen que ver con el autor o la temática del libro. Cada loli gótica es un acceso a una biblioteca específica, y las llaves las poseen determinados individuos elegidos cuidadosamente para ser los portadores. A lo largo de la serie veremos a varios portadores de llaves y a varias "cerraduras".

La llave de la Biblioteca Mística de Dantalian es Hugh Anthony Disward, un aviador de combate que recibe la llave de si abuelo. La cerradura de la biblioteca es Dalian, una muchacha con ínfulas de princesa y mal carácter.

La serie tiene potencial, y aunque no es a lo que nos tiene acostumbrado Gainax, a mi me ha gustado. Puntuación: 7/10.


Blood-C. 12 Episodios.


Toda serie realizada por CLAMP puede gustar o no, pero no deja indiferente. Este es el caso de Blood-C. Una serie, que parece mas la precuela de la película que se estrenara en verano del 2012, que una historia con entidad propia.

CLAMP no me termina de convencer, pero reconozco que he disfrutado mucho leyendo los mangas de Tsubasa y sobre todo de XXX-Holic. Blood-C me ha sorprendido, como casi todo lo que hace CLAMP, con giros vertiginosos en su guión y dos episodios finales trepidantes y llenos de gore (aunque la censura es excesiva y constante en estos dos episodios). Una serie que va ganando ritmo de episodio en episodio, para acabar en un Cliffhanger frenético que nos deja con una sensación de WTF (What the fuck?).

Ahora que la serie ha preparado el escenario de la película, esperemos que esta no nos defraude. Para quien no haya visto la serie, lo animo a que lo haga, pero que sepa que no tiene un final. Puntuación: 7/10.


Kamisama no Memo-Chou. 12 episodios.


Serie interesante. Nos cuenta la historia de Alice, la detective NEET (Not in Education, Employee or Training), que usando Internet y su basta red de colaboradores resuelve casos complejos. En Japón, un NEET es la persona que no hace nada y que permanece encerrado en su casa a perpetuidad.

Narumi, el protagonista del Anime, es un chaval de secundaria, que conoce a Alice y a sus mas cercanos colaboradores a través de una compañera de clase, y poco a poco va integrándose en este grupo de perturbados que tienen verdadera devoción por Alice.

Alice es una loli en pijama, que vive recluida en su casa, desde donde conecta vía Internet con todo el mundo. Además tiene dotes de hacker que le permiten recabar toda clase de información relativa a los casos que investiga. Esta es la serie que mas me ha gustado de las que he visto de la temporada de verano. No tiene un ritmo frenético, ni acción a raudales, pero me ha parecido muy interesante. Es una serie que cuenta historias a través de personajes, que resultan interesantes.

Puntuación: 8/10.

Aún tengo pendiente de ver:

Natsume Yuujin-Chou San - La primera temporada me gustó bastante.
Nunarinyon No Mago: Sennen Makyo - No espero mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario