lunes, 3 de octubre de 2011

Se abre la veda para llamar zorra a quien te apetezca.

Curiosa como mínimo la resolución judicial que comenta la siguiente noticia de la prensa seria:

"Llamar "zorra" a la esposa no es un insulto si se hace para destacar la precaución o astucia"


¿Se supone que ahora puedo llamar zorra a mi compañera de trabajo, a la chica de recepción o a quien me de la gana sin incurrir en una falta punible?

Expresiones como "seras zorra" pueden incorporarse al diario laboral para remarcar la inteligencia de una compañera de trabajo. O podemos decir a la chica de la recepción "que pinta de zorra tienes" para remarcar que la ropa que lleva expresa su inteligencia. Si por ejemplo, la susodicha es de encefalograma plano, ¿se podría utilizar la expresión "mala zorra"?.

A mi esto me genera muchas inquietudes.

Creo que por si acaso, y aun en contra de la jurisprudencia,seguiré evitando el uso de esta palabra para referirme a sujetos de sexo femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario