miércoles, 6 de julio de 2011

Chuck - 4ª Temporada

Ayer termine de ver la cuarta temporada de Chuck.


Me ha gustado, como las tres temporadas anteriores. Lo que me gusta de esta serie, es que no tiene pretensiones de gran serie. Creo que los guionistas de Chuck saben donde van, y que finalmente lo que hay que buscar es entretener; y Chuck entretiene.

Como toda serie, tiene sus puntos fuertes y sus miserias. Para mi, lo mejor, como siempre es Adam Baldwin (John Casey). Su personaje y su actuación son magistrales y siempre arranca una sonrisa, aunque el nunca sonría. Durante esta temporada, su personaje se va humanizando cada vez mas, pero sin perder su ser estricto y serio. Me encantan los detalles que rodean su personaje: desde los mugs de tomar café repletos de dibujos de armas, hasta las fotos de Ronald Reagan.


Adam Baldwin

La temática de esta temporada, que es un gran arco argumental que envuelve los 24 episodios, me ha parecido un poco retorcida; pero nos ha dejado grandes personajes como la familia Volkoff. Alexei Volkoff (Timothy Dalton) que representa al malo malísimo, que luego no es tan malo malísimo.


Chuck y Alexei Volkoff

Si en la tercera temporada el padre de Chuck tenía un especial protagonismo, en esta cuarta temporada es su madre la que pasa a primera linea. A mi, toda la trama de la madre de Chuck, a la que da vida la mítica Linda Hamilton, así como la misma relación de Chuck con Sarah, me parece lo mas aburrido de la serie. No me interesa lo mas minimo. Pero tambien reconozco que lo estan tratando lo mejor que pueden. Estoy harto de series en las que la relación entre los protas nunca llega a buen o a mal puerto; simplemente se eterniza, cambiando de matices de temporada a temporada, pero sin llegar a ningún lado. En Chuck no pasa esto, la relación entre Sarah y Chuck creo que se ha desarrollado como tenía que hacerlo, pero aun así a mi tanto amor me empalaga.

Chuck y Sarah

Otro acierto que han tenido en la cuarta temporada es dar mas protagonismo a Morgan, el eterno amigo de Chuck, e intentar sacarlo del topico rol de "amigo friki del prota que es un inutil", para mostrarnos poco a poco que Morgan puede mantener una relación de pareja, y estar integrado en el equipo de espías, a su manera, creando lazos con el resto de protas de la serie. Además, quien haya visto el último episodio de la cuarta temporada, puede intuir que durante la quinta temporada Morgan va tener aun mas protagonismo.

Chuck y Morgan

Por ahora, sabemos que Chuck ha renovado por una quinta temporada, despues de muchas dudas por las malas audiencias de la cuarta. Esperemos que sepan explotar los cambios que vimos en el último episodio y continue divirtiendonos como hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario