martes, 2 de agosto de 2011

Alphas.

Nueva serie de Syfy.

Tres episodios emitidos y creo que ya se puede dar una opinión general de la serie. Es muy buena.
Recordar que cuando doy una opinión, es MI opinión, y no voy mas lejos (como ya decían los Leño).

Alphas trata de gente con poderes. No es la primera vez que se realiza una serie sobre esta temática: basta recordar la soporífera "Heroes" y la divertida "Misfits". Alphas esta muy bien.

En Alphas vemos gente con poderes que trabajan como un grupo gubernamental. Al frente, al mas puro estilo Charles Xavier, esta un psicólogo especializado en Alphas, que es quién mantiene al grupo unido. El grupo es muy diverso tanto en etnias, como en personalidad y en tipo de poderes, pero juntos dan mucho juego.

La serie no es cutronga. Tiene los efectos especiales necesarios y visualmente encajan bien. Es la nueva apuesta de Syfy para este verano y espero que les vaya bien, porque a mi la serie me ha enganchado (al contrario de la super-publicitada Falling Skies, de la que ya hablare otro día).

Cosas de Alphas que a mi me han llamado la atención:

1.- Se emite en USA el mismo día que Eureka y Warehouse 13. Esto puede ser un acierto o una desventaja. Juntar todas las series fuertes de la cadena el mismo día es desde luego una apuesta arriesgada. Espero que les vaya bien, porqué veo las tres series.
2.- El personaje de Gary (el chico medio autista que es capaz de ver los impulsos electromagnéticos). El actor es un viejo conocido por trabajar en la serie Bones como Vincent Nigel-Murray. Ya en Bones me pareció un excelente actor, y aquí en Alphas lo confirma. Esperemos que en adelante le den algún papel que no sea de "rarito".

3.- Hay cosas en la serie que me sorprenden. Los episodios enganchan de menos a mas, y te dan sorpresas. Al contrario que otras series (como por ejemplo Falling Skies) en que se adivina a la legua que es lo que va a pasar.
4.- Es imposible evitar la comparación con "Heroes". Creo que hay que ser justo y ver Alphas sin tener en cuenta Heroes. Hay Alphas con poderes, e imagino que veremos mas en el futuro, que pueden llevarnos a pensar que están calcados de Heroes, pero hay que tener en cuenta que poderes chulos no hay muchos y ya fueron todos mancillados en Heroes.

Resumiendo. Muy buena serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario