sábado, 13 de agosto de 2011

Animes de temporada de verano.

Solo comento los dos que estoy siguiendo: Blood-C y Dantalian no Shoka. ¿Y por que los veo?. Por dos razones que son de obligado cumplimiento para todo amante del anime japones:

1.- Blood-C es de CLAMP. ¿Que no sabes quienes son CLAMP? ¡Hereje!

2.- Dantalian no Shoka es de Gainax. ¿Que no sabes quien es Gainax? ¡Hereje de nuevo!

Blood-C

Pensaba yo con este nombre que el anime iba a ir de vampiros, pero por ahora no los hay. Trata de una encantadora fémina (como todas las de CLAMP) que junto a una espada sagrada caza a unas bestias-demonio. Aún hay muchas incógnitas por lo que poco mas se puede contar.

Después de vistos cuatro episodios, me esta gustando, aunque espero que algo cambie, porque el mismo argumento diario de me voy cantando al colegio, como obento, vuelvo a casa y cazo demonios es demasiado repetitivo.

Me encanta la canción que canta-inventa todas las mañanas nuestra heroína Saya. Y como en casi todos los personajes de Clamp, esa candidez que puede tener alguien que se dedica a cazar demonios a hurtadillas y terminar bañado en sangre a diario.

Muy recomendable, esperando que en el futuro debe mejorar la historia y tensarse mas. Como decía al comenzar el post, siendo de CLAMP y después de leer XXXHolic (a mi me gusta bastante mas XXXHolic que Tsubasa) hay que darles siempre un voto de confianza.

Dantalian no Shoka (La Biblioteca Mistica de Dantalian)


Al igual que con Blood-C y tras 4 episodios vistos, esta serie debe mejorar por narices, porque si no hay mas de lo que hemos visto hasta ahora, mal puede mantenernos en vilo una temporada completa.

Pero es de Gainax, y en vez de con robots gigantescos (Evangelion, Tengen Toppa Gurren-Laggan, Gunbuster), y tras el fracaso de Panty y Stocking el año pasado, esperamos sorprendidos ver que nos quieren contar con este anime basado en la biblioteca mística de Dantalian y ambientado en el siglo pasado.

Esperamos mucho de Gainax. Tengamos paciencia y esperemos que nos sorprenda.

Estos son los pocos animes de la temporada de verano que estoy siguiendo. Si quieren hacer alguna recomendación comenten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario