lunes, 1 de agosto de 2011

Ex-Machina

Acabo de terminar de leer los diez tomos de ex-machina.
Sin apasionarme, me ha gustado bastante. 100% recomendable.

Brian K. Vaughan. Un guión muy sólido, bastante alejado del típico comic de superheroes. Una historia original, pero no es un comic de superheroes. Hay acción, pero no es lo predominante. Brian K. Vaughan construye un universo único a través de personajes muy trabajados y de historias muy centradas en el día a día del personaje principal, dejando en un segundo plano su faceta de superheroe.

Tony Harris. Un dibujo francamente trabajado, que cumple al 100% con las necesidades del guión. Las portadas espectaculares, y me ha gustado mucho el tratamiento del color. Dentro de los tomos viene como Tony Harris realiza el dibujo a partir de modelos reales. Es muy interesante.

Ojo. A partir de aquí Spoilers.

Ex-machina trabaja la historia de Mitchell Hundred, alcalde de Nueva York. Su público pasado como el superheroe "La gran máquina" y su relevante papel durante el 11-S le convierten en uno de los alcaldes de Nueva York mas populares de la historia.

El misterioso origen y destino de sus poderes es central en esta historia. Para mi gusto todo este tema no queda muy bien explicado. Mitchell tiene el poder de poder comunicarse con las máquinas y poder darles ordenes. Lo obtiene de un misterioso objeto que encuentra un día flotando bajo el puente de Brooklin.

El final de la historia me ha parecido muy precipitado. El climax apuntaba a una gran saga, pero finalmente tras su enfrentamiento final, todo se resuelve muy rápido, generando mas preguntas que respuestas. Quizás deberían haber alargado un par de número mas la serie.

Como decía anteriormente, es recomendable 100%. Una lectura muy interesante y entretenida, pero si buscas un comic de superheroes puro y duro, este no es tu comic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario