lunes, 22 de agosto de 2011

Diablo III

Uno de los juegos que mas me apasiona son los de la saga Diablo. La compañia de videojuegos Blizzard es la creadora de esta épica saga. He jugado al Diablo y al Diablo II. Ahora estamos expectantes esperando al Diablo III, que parece que saldrá para final de año.


Ya le tengo ganas. La saga Diablo, es de los juegos que mas he disfrutado. Es una mezcla de RPG y acción. Has de crear un personaje, eligiendo entre diversas clases, y con el derrotar al mal. Al derrotar a adversarios, o al abrir cofres, se ganan objetos, armaduras y armas, con las que puedes ir personalizando a tu personaje. Lo que no te haga falta puede siempre venderse a un mercader ávido de ganar dinero.

Como en todo RPG, nuestro personaje ira subiendo de nivel, según vaya ganando experiencia al ir completando cientos de misiones primarias y secundarias. A mayor nivel, mayor es el número de armas y armaduras que se pueden utilizar. Dentro de los objetos, los hay de tres tipos: normales, excepcionales, y épicos.

Diablo III incorpora novedades:

- Autentificación online. Personajes online en servidor de Blizzard. Esto obliga a comprar el original del juego, para poder tener cuenta en el servidor de Blizzard. Además, para los que conocemos el World of Warcraft (que también es de Blizzard), imaginamos que va a traer mas funcionalidades online al juego, que aún no ha desvelado el creador.
- Multijugador a través de Battle.net. Recordar que la gestión de cuentas de usuario de Blizzard se realiza a través de la plataforma online Battle.net.
- Cinco clases: Mago, medico brujo, cazador de demonios, bárbaro y monje. Yo siempre suelo utilizar el Bárbaro. Luego una vez acabado el juego, puedes experimentar con otras clases. Además imagino que en la parte online, las distintas clases se complementan.
- Mazmorras. En la web de Diablo III habla de una mazmorra, lo que parece indicar que el online será mas parecido a WoW que a Diablo II.

Yo para ir calentando, y aprovechando que aún me quedan vacaciones me voy a volver a instalar el Diablo II y sus expansiones para recordar y revivir la experiencia que supone este juegazo. Aunque el Diablo II es del año 2000, no es un juego que haya quedado obsoleto. Ya os iré contando mi re-progresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario