viernes, 19 de agosto de 2011

Anime: Fractale (2011)

Ayer termine de ver Fractale, serie de 11 episodios, producida por A-1 y Ordet, y dirigida por Yutaka Yamamoto.

Me ha gustado. Es el tipo de Anime que a mi en particular mas me engancha. Y es que tiene de casi todo: mundos fantásticos, héroes que se hacen a si mismos, unas dosis importantes de amor, amistad, y ñoñería, acción y además termina bien y triunfa el amor.

Fractale nos transporta a un mundo en el que la mayoría de la población tiene un enganche cibernético con una realidad virtual (Fractale), que permite a sus usuarios vivir en un mundo irreal, muy lejano de la realidad cotidiana. Un buen día, Clain, un adolescente cualquiera se encuentra con Phryne, una chica de 16 años, que ha escapado del templo de las sacerdotisas que gobiernan Fractale. Prhyne le confía a Claine a Nessa, una niña de diez años, que no es humana sino una realidad virtual. A partir de ahí, la relación entre los tres y con el mundo que les rodea es lo que va a dar consistencia a la serie. No os cuento mas. Os la veis.

Quizás 11 episodios se hacen pocos. Los últimos dos episodios son trepidantes, y bien podían haber sido tres. Pero el guión no esta atropellado. Llega a donde quiere. Una buena historia.

Mi puntuación: 8/10. Os repito que yo soy muy fan de este tipo de series.

En el aspecto visual, me ha recordado un poco a la mítica "Last Exile", serie que tengo que revisionar pronto. Quizás por esa nostalgia. Por cierto nueva serie basada en el universo "Last Exile" para Octubre 2011.

Opening: Harinezumi


Ending: Down By The Salley Gardens


No hay comentarios:

Publicar un comentario